Dirección y Gestión Estratégica

SERVICIOS
- Análisis, desarrollo y mejora de un Plan Estratégico más adaptado a los objetivos de la Propiedad o del Consejo de Administración, en sus cuatro apartados fundamentales:
- Producto y medios Técnicos (Área de Operaciones).
- Venta, distribución, Desarrollo de Negocio e Internacionalización (Área Comercial y Marketing).
- Gestión de costes y de financiación (Área Financiera).
- Herramientas de las Tecnologías de Información (Área IT).
- Medios Humanos (Área de RRHH).
- Proponer los Objetivos Generales y Específicos por Área.
- Indicadores Lean asociados a los Objetivos Específicos por Área.
- Gestión del Comité de Dirección de la empresa y de todo su equipo, para la implantación de una Sistemática de trabajo diario eficaz, productivo y orientado a nuestros clientes.
- Estrategia comercial efectiva, flexible y para la fidelización de los clientes .
- Acciones Financieras orientadas a poder implantar las nuevas medidas con un control importante sobre los gastos financieros.
- Inversión en Capital Humano: formación, motivación y desarrollo personal y profesional . «Fidelizar a los trabajadores».
- Creación del Comité de Mejora de la empresa. Seguimiento de la Mejora Continua en la Organización.
¿QUÉ CONSIGUE SU EMPRESA?
Unos objetivos alcanzables y un plan de trabajo a corto-medio plazo más motivador y eficaz para toda la organización. Con una gestión optimizada aportará mayor valor y resultados concretos a sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios más adaptados a sus necesidades, consiguiendo más clientes satisfechos y fieles a su marca. Además, asegurará la rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia de su empresa, así como un equipo motivado por conseguir resultados, el desarrollo profesional de los mismos y un crecimiento estable de su organización.
Ingeniería de Mejora: Procesos

SERVICIOS
- Estudio y optimización de procesos industriales.
- Análisis de rendimiento de procesos.
- Eliminación de desperdicios.
- Cálculo de Indicadores de Productividad (OEE y otros adaptados al sector de su Empresa).
- Estudio y diseño de nuevas líneas más automatizadas, con mayor rendimiento, productividad y calidad: dirección técnica, subcontratación y puesta en marcha.
- Estudio y desarrollo de planes de mantenimiento productivo.
- Mejora de líneas de producción existentes.
- Desarrollo e innovación de productos.
¿QUÉ CONSIGUE SU EMPRESA?
El resultado es una mejora total de su producto a un menor coste: un producto más adaptado a las necesidades de sus clientes, un aumento de la disponibilidad, rendimiento y calidad de fabricación y de la prestación de servicios, al mismo tiempo que unos plazos más competitivos de entrega.
Gestión y Desarrollo del Talento: RRHH

SERVICIOS
Estudio y mejora del organigrama funcional de la empresa:
- Evaluación de Rendimientos. Asignación de responsabilidades. Formulación de fichas técnicas.
- Establecimiento de objetivos personales y a nivel de departamentos para conseguir los objetivos generales asignados al área.
- Implantación de sistemas de seguimiento y evaluación de objetivos.
- Selección y formación del personal.
- Aplicación de técnicas de motivación.
- Puesta en marcha de medición de indicadores OSHA.
¿QUÉ CONSIGUE SU EMPRESA?
Mediante la aplicación de las acciones descritas, mejorarán los rendimientos, la motivación del equipo, el ambiente de trabajo y los costes se verán reducidos.
Mejora Organizativa y Funcional: Procedimientos de Trabajo

SERVICIOS
- Estudio y optimización de procedimientos de trabajo.
- Análisis de las incidencias detectadas por clientes y de naturaleza interna.
- Mejora de los procedimientos de departamento, interdepartamentales y entre el área de operaciones con el resto: financiero y comercial.
- Puesta en marcha de los CUADROS DE MANDO, tanto a nivel general, como por Área.
¿QUÉ CONSIGUE SU EMPRESA?
La organización y fluidez en los procedimientos de la compañía y el seguimiento e interpretación de los Cuadros de Mando aporta eficacia y posibilidad real de Mejora Continua, lo que se refleja directamente en un aumento de la productividad, una mayor disponibilidad y flexibilidad, menos fallos y desperdicios, más fidelización de los clientes y una reducción notable de los costes.
Ingeniería de Mejora: Compras y Subcontratación

SERVICIOS
- Estudio, especificación y planificación de las necesidades imprescindibles de materiales.
- Evaluación de Proveedores: indicadores y toma de decisiones.
- Búsqueda de nuevos Partners.
- Gestión de subcontratas: especificaciones técnicas y seguimiento de proveedores.
¿QUÉ CONSIGUE SU EMPRESA?
Como consecuencia de lo anterior mejora el rendimiento, la calidad y rentabilidad del departamento de compras, la gestión de subcontratas y la disminución del inmovilizado, lo que repercute positivamente en el coste final del producto, así como en la calidad y plazos de entrega del mismo.
Metodología y Herramientas para la Mejora Continua

SERVICIOS
- 5S – Orden, limpieza y seguridad en el trabajo
- GESTIÓN VISUAL – Generación de órdenes visuales y sin papeles. Automatización.
- TQM – Implantación de modelos TQM (Calidad Total)
- JIT – Producción Justo a Tiempo: Kanban / Estandarización de Procesos y Procedimientos / Líneas de Producción / Cambio rápido de formato (SMED) / Flujo por Pieza (OPF) vs Producción por Lotes
- TPM – Mantenimiento Productivo Total
- CICLO KAIZEN – Diagrama PHVA
- VSM – Análisis de la Cadena de Valor
- SMED – Metodología SMED (fabricación ágil)
Implantación de una Metodología Lean Management personalizada y de sus principales herramientas: