El concepto de Industria 4.0 surgió en Alemania en 2011 para designar todo el conjunto de tecnologías y gestión de la producción que se comienzan a perfilar como la Industria del futuro. La digitalización y la automatización de las unidades productivas está dando lugar a las “fábricas inteligentes”.
Desde Sistemic estamos convencidos que este tipo de industria del futuro forma parte ya de nuestro presente, ofreciendo grandes oportunidades y posibilidades de negocio a las organizaciones que se lo plantean.
Además, entendemos que para llegar a una fábrica inteligente, antes se debería trabajar en la consecución de una fábrica eficiente, libre de desperdicios, con calidad total, flexible y personalizada a la demanda de nuestros clientes. Es decir, una Fábrica Lean (Lean Manufacturing); o mejor aún, una fábrica integrada en una Empresa Lean (Lean Management).
Por ello, le invitamos a que visite en nuestra web el apartado destinado a la INDUSTRIA 4.0, uno de nuestros servicios orientado a clientes que se plantean este tipo de sistemática en sus empresas.