Podríamos definir Lean Management (“Gestión Esbelta & Eficaz”) como una Metodología de Trabajo basada en un conjunto de conceptos, técnicas y herramientas orientadas a la gestión global de una Empresa y cuyo fin es aportar el máximo VALOR (productos y servicios totalmente adaptados a cada demanda, menores plazos de entrega, pedidos unitarios y frecuentes, calidad total, innovación y desarrollo de nuevos productos, costes más competitivos, etc.) a sus Clientes con la máxima optimización de recursos por parte de la misma.
Esta Metodología de Trabajo que nace en los años 40 en Japón, en el seno de Toyota y que luego, en los años 90, fue desarrollada y popularizada en América, donde muchas Organizaciones decidieron transformar su sistema de gestión y producción, lo que les llevó a ser mucho más eficientes, productivos y rentables, así como contar con la máxima satisfacción de sus Clientes.
Actualmente es un sistema seguido por muchas Empresas y conocido en todo el mundo. Los principios del Lean Management están basados en:
- Localizar y minimizar los «DESPERDICIOS» existentes en nuestros Procesos y Procedimientos de trabajo.
- Generar productos y/o servicios según lo especificado por nuestros clientes y con la CALIDAD perfecta a la primera.
- Motivar, desarrollar y aprovechar el TALENTO del personal de la Empresa («el Valor y Potencial de una Empresa es directamente proporcional al Talento que la integra»).
- Establecer una sistemática de trabajo basada en la MEJORA CONTINUA.
Estamos convencidos de la gran importancia que tiene para las Organizaciones modernas la formación y desarrollo del capital humano en lo que respecta a esta Sistemática orientada al logro y al resultado. Por ello, apostamos por una formación continua, adecuada y personalizada de esta Metodología en las Empresas.
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